1ª Exposición: Biblioteca de
Jose Luís comenzó la exposición dándonos la bienvenida y dando la palabra a su compañero Fernando que nos explicó la estructura y la localización de la biblioteca ayudado por planos de cada planta, fue exhaustivo describiendo y explicando, pero pienso que no hacía falta que lo leyera todo, podía resumir transmitiéndonos su experiencia allí. También explicó que se trataba de una biblioteca híbrida, con una planta baja de libre acceso y una primera planta de acceso restringido, hay terminó su parte de exposición. Personalmente creo que debería haber hablado más (y ya lo sabe él, en fin corramos un tupido velo sobre esto, los que estuvieron en el autobús saben a lo que me refiero).
El resto de la exposición la retomó Jose Luís, se refirió a los puestos de acceso a Internet y las revistas electrónicas, aunque no nos explicó algo más sobre ello. Por lo demás siguió todos los puntos que debían tratarse, incluso expuso el futuro de la biblioteca que pasará a ser una biblioteca de área. Mencionaron casi todo como digo, pero les faltó tratar el tema de existencia de servicio de reprografías como señaló Sergio, en el turno de preguntas tras la exposición.
Por tanto, en general exposición muy positiva puesto que han sido los pioneros y nos han servido de ejemplo a los demás.
2ª Exposición: Biblioteca de las Facultades de Psicología y Filosofía. U.S.
Marta fue la encargada de dar comienzo a la exposición fue clara y precisa, sin embargo, exponía de una forma un poco acelerada y eso le imponía a su vez un ritmo alto en la exposición del contenido de la presentación en Power Point. Los datos reflejados estaban acompañados por fotos y explicaciones.
Se trata de una biblioteca repartida, con 5 salas. No hay barreras arquitectónicas gracias a la existencia de un ascensor. Sus fondos son muy amplios de más de 50.000 volúmenes, pero desafortunadamente sólo están accesibles al usuario unos 6000, desde el año pasado, como apuntó nuestra profesora Nieves. Sorprende que sólo se puedan hacer fotocopias de las revistas, así como estas no están disponibles online, al menos todas las posteriores a 1997. Existen diferentes préstamos, y sorprende como los usuarios no utilizan la tecnología de las máquinas de autopréstamo (aunque estas sirvan sólo para libros de libre acceso). También sorprende de forma negativa que el préstamo interbibliotecario no es gratuito, algo que en
Por tanto, otra exposición muy positiva, aunque más visual y concreta que la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario